El martes 5 de diciembre los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron la planta de residuos de Murcia (Cañada Hermosa). Allí pudimos aprender y observar dónde va toda la basura que las personas generamos diariamente.
La monitora, Mamen, una persona muy implicada en concienciar y educar a los niños de la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente, nos acompañó durante toda la visita y nos recordó las normas de las tres R: REDUCE, REUTILIZA, RECICLA.
Durante la visita pudimos recorrer todas las instalaciones de esta planta de residuos y el tratamiento y posterior utilidad que se le da a toda la basura que las personas generamos.
Nos informaron cómo la Comunidad Económica Europea obliga a que solo un 40% de la basura que la población genera se pueda arrojar a los vertederos, el resto, un 60% de ella, debe ser tratada para su posterior reutilización.
La excursión resultó muy interesante y los alumnos aprendieron y disfrutaron mucho de la visita. El día, aunque algo frío, ¡resultó genial!
¡Felicidades a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario